• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  02 diciembre de 2019  |  03:58 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

América consiguió un valioso empate frente a Junior, en la final del fútbol colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Información de Futbol/Red

Un punto valiosísimo sumó América tras el empate 0-0 contra Junior, en Barranquilla, que marcó el duelo de ida de la final de Liga II 2019. A su terreno se llevó la definición del título, a su fortaleza, con los suyos.

América fue fiel a su libreto de atacar con 11 y, más que nada, defender con esos mismos 11. Atlético Junior tuvo dos inicios trepidantes en cada tiempo, pero pronto perdió la intensidad, un poco por su falta de precisión y otro porque el rival anuló todo su talento, cortó bien los circuitos y puso las condiciones en el estadio Metropolitano.

Se acercaba Carrascal en la primera acción del partido. Se animaban Sandoval y Cetré y parecía firme Volpi. Se respiraba la tensión en los primeros minutos de la final, en un estadio Metropolitano repleto -a la altura de una final entre dos grandes del fútbol colombiano-, con un local que quería avanzar a 200 km/h y un visitante que se multiplicaba para bajar las revoluciones de su enemigo.

Pasaron los minutos y América fue logrando su cometido de bajar la velocidad, obligando de paso al error en el pase de su rival.

A los 31 minutos se estrenó el VAR para ratificar la decisión inicial de Carlos Mario Herrera: jugada de gol de Teófilo Gutiérrez anulada.

La respuesta del América fue un temible cobro de tiro libre de Carrascal, por falta a Rangel, que pegó el palo, bien custodiado por Viera.

La mejor jugada del partido la lideró Rangel, espectacular, a los 42 minutos: espectacular pared propuso el santandereano con Pisano mientras acomodaba mejor el cuerpo y, cuando estaba frente a Viera, apareció Gabriel Fuentes milagroso para atravesar la pierna y desviar el remate. ¡Se salvaba el local!

Y volvía a meter miedo Vergara con un riflazo de unos 25 metros, apenas por arriba del travesaño que custodiaba Viera. ¿Respuesta? Cetré se acercaba con un cabezazo al piso y un posterior tiro de esquina que bajaba la persiana del primer tiempo con una igualdad 0-, justa e intensa, felizmente atípico para una final de Liga.

Primera polémica para el VAR: el codazo a Rangel que pudo ser penal

Ahogaron el grito: el gol que le anularon a Junior en la final de Liga

Era el gol del semestre: grandiosa jugada de Rangel que no entró

Yuranis sí se presentó en la final: así fue su traje 'juniorista'


En el inicio del segundo tiempo se iba Vergara (por Cabrera), agobiado por el dolor en el costado producto de la falta sufrida ante Santa Fe, y se repetía la película del cierre: disciplinado y sacrificado trabajo de los once hombres de América en la marca, ante un Junior que chocaba una y otra vez contra la barrera roja.

Se demoró para llegar el equipo de Guimaraes a predios de Viera pero lo hizo metiendo miedo: al minuto 70, tras un cobro de tiro de esquina, libre llegó Sierra de afuera y voló el uruguayo para evitar el gol.

Después el tiempo y el cansancio jugaron su partido y lo que era un duelo intenso fue perdiendo fuerza. Un par de opciones buscó el local con balones cruzados, que cortó bien Neto Volpi, y pocas veces se acordó de pasar el medio campo el América, ahora más concentrado en el punto de visitante que en buscar la victoria.

El pitazo final premió el sacrificio de los vallecaucanos, que cumplieron su meta de llevar a su terreno la definición del título de la Liga II 2019.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net