• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 diciembre de 2019  |  04:11 AM |  Escrito por: Edición web

Viceministerio de Turismo destaca la organización del Quindío en temporada vacacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío se encuentra preparado para afrontar la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, así lo confirmaron las diferentes autoridades y entes departamentales y nacionales que hicieron parte del Comité Departamental de Seguridad Turística.

Durante el encuentro que se desarrolló en el salón Bolívar del cuarto piso del Centro Administrativo Departamental CAD se destacó el trabajo realizado durante todo el año contra la informalidad turística y la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

Fernando Montaño, de la dirección de Calidad y Seguridad del viceministerio de Turismo, señaló que el Quindío es el primer departamento en cumplir estrictamente el cronograma que trazó el gobierno nacional, siguiendo todos los protocolos para que las temporadas vacacionales transcurran con completa tranquilidad y seguridad.

“Estos encuentros son de suma importancia ya que cada municipio y autoridad puede expresar sus asuntos, requerir la intervención y apoyo para las dificultades que se puedan presentar y exponer los planes de contingencias preparados para articular los trabajos en pro del destino”, expresó.

Indicó que el Quindío es más organizado y puntual en materia de seguridad siendo este un factor primordial en el desarrollo del turismo. “Sin seguridad no hay turismo, podemos tener los mejores atractivos, la mejor gastronomía, pero si no hay seguridad el turismo no funciona”, precisó.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño manifestó que se está cumpliendo con todas las disposiciones legales en materia de planeación. “Estos comités nos aportan muchos ya que se escucha y plantea por cada una de las autoridades sus situaciones y se conocen los lineamientos del viceministerio”, sostuvo

Dijo que se han tenido acciones durante todo el año en la línea de turismo responsable y contra la informalidad y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. “Por ello la invitación es a que las personas a que cuiden la niñez y denuncien e informen oportunamente cualquier irregularidad”, puntualizó.

En el Quindío se han desarrollado en el 2019 tres brigadas de formalización y por parte de la Policía de Turismo se informó sobre el cierre de 55 establecimientos públicos entre hospedajes, agencias de viajes y otros.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net