• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 diciembre de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

40 mil faroles adornarán el tradicional alumbrado en Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un derroche de creatividad, luz y enfocado no solo en el tema religioso sino en mensajes ambientales y de compromiso social se hizo ayer miércoles a las 7:00 p.m. la presentación oficial del Festival de Velas y Faroles en Quimbaya. Un evento internacional que llega a su edición número 37.

Quimbayunos por naturaleza es el lema que este año tiene este certamen que espera albergar aproximadamente 50 mil visitantes, muchos de ellos provenientes de otras partes de Colombia y el mundo.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Jaime Andrés Pérez Cotrino que anunció también el nuevo atractivo de festival y es la ruta del Paisaje Cultural Cafetero, que tendrá como sitio de encuentro el parque de la estación.

En total la inversión para realizar el evento fue de aproximadamente 250 millones de pesos. Por eso el mandatario local hizo un llamado al gobierno departamental pues considera que este es un espacio que al igual que otros de carácter tradicional en el Quindío, necesitan crecer y tener mayor inversión pública.

Festival de trova, danza, poesía y presentaciones musicales son algunos de los eventos culturales que el público podrá disfrutar de forma itinerante durante el recorrido. Igualmente la organización del evento tiene garantizado un plan de contingencia que permitirá una mejor movilidad.

Al respecto Nini Johana Ospina, presidente la fundación Velas y Faroles Quimbaya manifestó:

“Vamos a tener alumbrados especiales y monumentos en parques del municipio. Son cerca de 200 cuadras y algunas veredas que estarán iluminadas y estrenaremos el polideportivo Central con eventos artísticos”.

Este evento es organizado por la alcaldía de Quimbaya y la fundación Festival Velas y Faroles Quimbaya.

La programación se encuentra en la redes sociales y la encuentran en Facebook como Festival Velas y Faroles Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net