• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2019  |  04:18 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador se defiende de la denuncia que Pacho hizo desde la cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo hoy que en su campaña política para llegar a la gobernación del Quindío no comprometió los recursos del Estado con nadie.

La aclaración la hizo el gobernador tras la publicación de una carta dirigida por el señor Francisco Valencia a la Fiscalía, donde pide se le investigue por haber recibido supuestamente dinero con el compromiso de pagarlo con contratos a un particular.

En su carta, suscrita desde la cárcel San Bernardo de Armenia, donde se encuentra retenido por la defraudación del fisco municipal de Armenia por cerca de $22.000 millones en el caso de valorización, Valencia dice que entregó a la campaña política del padre Carlos Eduardo Osorio cerca de $2.000 millones de pesos, que deberían de pagarse con contratos de la administración departamental, de ser elegido gobernador.

Valencia indica que entregó primero $1.200 millones a la campaña a través del exsacerdote Darío Ospina, y que luego envió $800 millones más, de los cuales entregó a Ospina $200 millones y los 600 restantes al por entonces candidato a la Asamblea y actual secretario de despacho del gobierno seccional Andrés Buitrago Moncaleano.

Explica el convicto, desde la cárcel, que los compromisos de contratos para el señor Fernando Diez Cardona, el mismo a quien le dieron los fallidos contratos de la valorización de Armenia, nunca se cumplieron desde la gobernación, por oposición del secretario de Aguas e infraestructura Juan Antonio Osorio.

En su pronunciamiento sobre el particular, el gobernador Osorio sostiene: “Solo recibí las donaciones que declaré ante el Consejo Nacional Electoral, pero jamás comprometí los dineros del Estado para pagarle a alguien esas contribuciones. La prueba está en las licitaciones públicas y en la contratación estatal general, que en estos cuatro años tuvieron gran cantidad de oferentes, tanto así que mi gobierno tuvo un promedio de 7.7 oferentes por licitación pública, cuando recibimos un cuatrienio donde el promedio fue de 1.3”.

“Mi comportamiento contractual como gobernador del Quindío, con un nuevo manual de contratación, con pliegos tipos y estandarización de precios, demuestran a las claras, como cualquier ciudadano lo puede revisar en nuestros archivos, que no teníamos compromisos con ningún particular y que las adjudicaciones que hicimos fueron absolutamente transparentes”, añade el mandatario.

Las denuncias de Valencia incluyen también a los señores Guillermo Casasbuenas y Fernando Medellín, como a la secretaria administrativa de la gobernación Catalina Gómez y el director de la oficina privada José Joaquín Rincón quienes, según el denunciante, recibieron $20 millones de pesos para hacer una fiesta en la Costa Atlántica por el triunfo del padre Osorio como gobernador

El gobernador dice también en su comunicado que la propia denuncia del señor Valencia, donde reclama que no le pagaron lo pactado, es la prueba más contundente de que no se otorgaron contratos a los supuestos aportantes a la campaña.

“Estoy presto para atender cualquier llamado de la Fiscalía o de cualquier otro organismo de control”, precisó el mandatario de los quindianos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net