• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 diciembre de 2019  |  04:22 AM |  Escrito por: Edición web

La renuncia del contralor Medina no fue por asuntos personales, sino penales

0 Comentarios

Imagen noticia

A comienzos de semana se conoció la renuncia del contralor municipal de Armenia James Medina Urrea, en carta enviada al presidente del concejo municipal. En su misiva, el contralor Medina aduce asuntos personales para tomar la decisión de dejar el cargo, faltándole más de un mes para cumplir su periodo legal.

Tres días después de esa renuncia se conoce que el funcionario ha sido condenado por un juez de conocimiento a pagar 36 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción, delitos cometidos en su ejercicio como personero de Armenia en el año 2006.

La historia

En el año 2006 se adjudicó un presupuesto de $839.263.104 a la Personería de Armenia, de los cuales $ 17.000.000 eran para capacitación. El señor Medina Urrea creó el Comité de Capacitación y acomodó el reglamento del mismo a sus intereses particulares, destinando todo el dinero a costearse una especialización en Derecho Administrativo en una universidad de Bogotá.

El condenado hizo preacuerdo con la Fiscalía y admitió su responsabilidad, por ello además de la privación de la libertad, la pena contempla el pago de una multa de 49.99 SMLMV, un poco más de $30 millones de pesos, inhabilidad de 52 meses para ocupar cargos públicos, además de la inhabilidad del art. 122 de la Constitución Política.

Es de resaltar que James Medina Urrea reintegró la suma de $7.452.073.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net