• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 diciembre de 2019  |  04:23 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Judicializados presuntos integrantes de organización delincuencial Los Tocayos que delinquía en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías Armenia (Quindío) impuso medida de aseguramiento en contra de 7 supuestos integrantes de Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como Los Tocayos o La Caverna, con injerencia en esa ciudad.

Los afectados con la medida son Jhony Alexánder Bermúdez Flórez, alias Morocho; Luis Alberto Mamián Sánchez, alias Mamián; Leonardo Fabio Salazar Berrio, alias Leo; Jorge Iván Gomez Ríos, alias Pepa; Diego Fernando Taborda Tovar, alias Cartago; María Isabel Castaño Riaño, alias María; y July Marcela Tovar Herrera. A esta última el juez le concedió la detención domiciliaria por ser madre de una bebé recién nacida, a los demás los envió a la cárcel.

Los procesados, detenidos este 2 de diciembre en un trabajo conjunto entre la Sijín y la Fiscalía, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquirtráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, según sus responsabilidades.

Según la investigación, la banda criminal se dedica al tráfico y comercialización de estupefacientes en el sector conocido como la Cueva del Humo en Armenia, que comprende barrios como Salazar, Salazar Bajo, El Berlín, Miraflores Bajo, entre otros.

Es de anotar que la zona ha sido intervenida varias veces con el fin de que este grupo delincuencial desista de realizar actividades ilícitas

 

Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías Armenia (Quindío) impuso medida de aseguramiento en contra de 7 supuestos integrantes de Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) conocido como Los Tocayos o La Caverna, con injerencia en esa ciudad.

Los afectados con la medida son Jhony Alexánder Bermúdez Flórez, alias Morocho; Luis Alberto Mamián Sánchez, alias Mamián; Leonardo Fabio Salazar Berrio, alias Leo; Jorge Iván Gomez Ríos, alias Pepa; Diego Fernando Taborda Tovar, alias Cartago; María Isabel Castaño Riaño, alias María; y July Marcela Tovar Herrera. A esta última el juez le concedió la detención domiciliaria por ser madre de una bebé recién nacida, a los demás los envió a la cárcel.

Los procesados, detenidos este 2 de diciembre en un trabajo conjunto entre la Sijín y la Fiscalía, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, según sus responsabilidades.

Según la investigación, la banda criminal se dedica al tráfico y comercialización de estupefacientes en el sector conocido como la Cueva del Humo en Armenia, que comprende barrios como Salazar, Salazar Bajo, El Berlín, Miraflores Bajo, entre otros.

Es de anotar que la zona ha sido intervenida varias veces con el fin de que este grupo delincuencial desista de realizar actividades ilícitas

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net