• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 diciembre de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Oxidaciones Prehispánicas se exponen en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la sala Roberto Henao Buriticá se dio inicio hoy viernes a la apertura de la exposición Oxidaciones Prehispánicas dos, obras creadas por el artista plástico Cabeto y que son la continuación de las que se expusieron hace algunos meses en la Alianza Francesa Armenia y en Pereira.

Este espacio artístico ubicado en el primer piso del edificio de la gobernación del Quindío estará abierto al público en el horario de 8:00 a.m. a 12m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. con entrada libre.

En la muestra los visitantes podrán apreciar 26 horas en gran formato donde se plasman 12 años de investigación y exploración de este artista colombiano, no solo en la técnica desarrollada sino en la interpretación de la realidad, que incluye elementos de la cultura prehispánica Quimbaya en cuanto a símbolos y sellos se refiere.

“Hay muchas obras recientes, entre esas 14 incluidas en esta segunda serie. Son trabajos de tres exposiciones diferentes en un mismo lugar, todo como una propuesta que quiero dar a conocer publicamente”. Manifestó Cabeto.

En la actualidad el artista busca un espacio para exponer sus obras en Bogotá, ciudad donde ya viene haciendo algunos acercamientos. Por ahora estos trabajos han recibido una buena aceptación por parte de la crítica y el público en general.

“Las obras han gustado mucho y los que las ven piensan inicialmente que son Mayas o Aztezas pero cuando se dan cuenta que es algo de la cultura Quimbaya la valorizan mucho más. También les llama la atención la forma como se realiza cada una de ellas", puntualizó el autor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net