• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 diciembre de 2019  |  12:17 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Música sinfónica para disfrutar este fin de semana en Quimbaya y Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy sábado en Quimbaya se realizará un concierto de la banda sinfónica juvenil de Chía Cundinamarca. El grupo hace parte de la escuela de formación artística y cultural del municipio y se encuentra de girá por el Quindío.

El evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del festival Velas y Faroles de Quimbaya en su edición 37 y como parte de la programación de la primera temporada de conciertos de alianza QuindiClarinete.

La presentación se ha programado para las 6:00 p.m. en el coliseo Central.

“Llevo al frente de este proceso cuatro años. Conozco a los integrantes desde que eran niños y ahora como adolescentes siguen desarrollando todas sus habilidades técnicas e interpretativas en cada uno de los instrumentos”. Manifestó el maestro Edwin Cifuentes, director de la banda Sinfónica.

Estos conciertos se hacen gracias a la invitación de Quindiclarinete, y tienen el objetivo de compartir conocimientos, hacer un intercambio cultural y de experiencias artísticas en el departamento.

Al respecto Daniela Miranda Henao, integrante de Qundiclarinete y organizadora del evento destacó:

“Es un proyecto artístico que ha crecido y se fortalece con el tiempo. Ellos escogieron venir al Quindío para mostrarnos su talento y deleitarnos con su música, enriqueciendo a su paso las experiencias de los Quindianos y fortaleciento  los procesos formativos de  niños y jóvenes que se forman como instrumentistas”

Mañana domingo en Pijao a las 4:00 p.m. en la casa de la cultura se llevarán a cabo talleres de formación de instrumentos. Este espacio va dirigido a todos los niños interesados en el aprendizaje. Más tarde el grupo sinfónico se presentará a las 7:00 p.m. en la parroquia San José.

Esta agrupación sinfónica está conformada por 50 jóvenes entre 14 y 19 años de edad que pertenecen a los procesos de formación de la escuela de música de Chía.  La entrada no tiene costo.

Estos conciertos son organizados por Quindiclarinete con el apoyo y acompañamiento de la casa de la cultura de Quimbaya, la escuela de música, la secretaria municipal de cultura, la casa de la cultura de Pijao, la escuela de música y la secretaría municipal de cultura. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net