• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  10 diciembre de 2019  |  03:59 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel Las Arañas, organización que delinquía en el Quindío, acusados de diez homicidios

0 Comentarios

Imagen noticia

Funcionarios de la Sijín, tras realizar 14 diligencias de allanamiento, lograron la captura de diez supuestos miembros de la organización delincuencial Las Arañas, que tenía injerencia en los municipios de Montenegro, Salento, Circasia y Armenia (Quindío).

Con dichas capturas la Fiscalía logró el esclarecimiento de diezhomicidios, siete de estos perpetrados este año, al parecer por los hoy investigados, atacando puntos críticos como los barrios Marín, La Isabela, Pablo VI, Comuneros y Galerías en Montenegro. Asimismo, se logró establecer que estas personas aparentemente se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en los municipios mencionados.

En audiencias públicas, el ente acusador imputó a nueve de los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos, de acuerdo a la posible responsabilidad de cada uno.

Así, con la medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados: Marco Aurelio Puyo Vergara, José Andrés Pinto Ramírez, Sergio Alberto Gutiérrez Villegas, Luis Fernando Sánchez Patiño, Yulián Osuna Olaya, Jhon Arley Ospina Ladino, Óscar Eduardo Montaño Ortega, Isabel Cristina Muñoz Jiménez y Germán Alonso Aguirre Rojas.

Por su parte Jonathan Mina Avendaño, capturado en flagrancia, fue dejado en libertad pero vinculado a la investigación.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net