• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 diciembre de 2019  |  04:07 AM |  Escrito por: Edición web

Este viernes se inaugura El Apuntador, para los caficultores del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El comité del Quindío siempre ha liderado propuestas innovadoras entre ellas El Apuntador, una herramienta que desde 1995 se utiliza de manera física, mediante cuaderno, para llevar las cuentas diariamente y a mano, explicó José Martín Vásquez, director del gremio, al anunciar la iniciativa en modelo tecnológico.

Dijo, que desde el teléfono celular los caficultores pueden manejar El Apuntador, o desde el computador o la Tablet, lo que les permitirá llevar mejor sus cuentas a partir del 13 de diciembre cuando será inaugurado.

Ese día, durante la clausura de labores de los Comités Municipales y departamental de Cafeteros, los productores del grano, recibirán la herramienta para que administren sus fincas y la vean como una empresa cafetera.

Explicó el funcionario, que ya se hizo un pre-ejercicio en el comité departamental, en donde cada uno está utilizando la herramienta y a su vez, en un día de campo, con las asociaciones de mujeres y jóvenes, se les explicará el uso del Apuntador.

La nueva tecnología estrenada en el Quindío, seguramente será acogida en todos los departamentos cafeteros colombianos, tras ser de buen recibo durante su presentación en el Congreso Nacional que acaba de cumplirse en Bogotá.

El Apuntador, es un software que trabaja en línea, no hay que cargarlo al computador y ayuda a controlar los gastos, los ingresos, las labores agrícolas y cuenta con la opción de incluir la administración de sus cultivos alternos como el plátano, el maíz, frijol y otros productos explicó Vásquez.

Los interesados en adquirir la plataforma, deben acercarse al comité municipal, donde se les toman los datos, se les brinda capacitación para que aprendan a utilizar la herramienta y se les da toda la orientación, además, se complementará en el primer semestre del 2020, con análisis de suelos, resultado del perfil de tasa y aula virtual para apoyo y consultas sobre temas diversos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net