• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 diciembre de 2019  |  12:12 AM |  Escrito por: Edición web

Procurador invitó al presidente Duque a ‘convertirse’ y atender la protesta social colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, invitó al presidente, Iván Duque Márquez, a sintonizarse con “el carnaval democrático que vive Colombia” y a liderar los vientos de cambio y las reformas que necesita el país.

En la instalación de la IV Cumbre de Diálogo Social, que sesionó en Cartagena, el jefe del Ministerio Público enfatizó en que este encuentro “no es una comisión pararela o una encerrona” al gobierno Nacional, y agregó que es la hora de la audacia para aportar las soluciones que requiere el país, replanteando los escenarios de participación y representación.

Sostuvo que es hora de capitalizar los gritos de la ciudadanía y su ebullición, para actuar en modo de reforma social; lo que constituye el único camino para lograr “esa paz sin adjetivos, una paz territorial que va a erradicar definitivamente la violencia”.

Carrillo Flórez recordó la importancia de creer en el poder ilimitado del diálogo social y advirtió que no es momento de arrasar con la institucionalidad, sino de respetar ese Estado Social de Derecho que quedó consagrado en la Constitución de 1991.

El procurador resaltó la presencia en la IV Cumbre de Diálogo Social de diferentes sectores y aclaró que este no es un escenario de confrontación.

“No estamos en un ring de boxeo para tratar de ver quién tiene la razón. Estamos tratando de construir unos escenarios donde el consenso sea el que se imponga”, precisó Carrillo.

respuesta de Duque no se hizo esperar. El presidente dijo en su cuenta de Twitter que no era hora de candidaturas, haciendo referencia a las intenciones de Carrillo de ser uno de los precandidatos a la presidencia de la República.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net