• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  14 noviembre de 2017  |  01:43 PM |  Escrito por: Edición web

Murió el periodista Miguel Lesmes

2 Comentarios

Imagen noticia

Su deceso de produjo esta mañana hacia las 11 en el hospital San Juan de Dios

El periodista manizaleño, radicado en el Quindío, murió este martes, luego de una cirugía para implantarle un marcapasos. Su deceso se produjo en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde estaba internado desde hacía 15 días. La noticia fue confirmada por su hija Gloria Esperanza Lesmes mendoza.

Miguel Lesmes Gómez había nacido en Manizales, y su vida transcurrió en esta localidad y en el fresno Tolima, de donde habían venido sus padres. Desempeñó varios oficios en su adolescencia, luego se hizo sastre y después se alistó en la Policía Nacional, donde realizó un destacado papel en la Policía Juvenil. En este trabajo creó, en 1954, la revista El Niño, para destacar los valores de la niñez y la juventud, medio que aún circula en el Quindío. Se trasladó a Armenia en su oficio de Policía Juvenil y aquí realizó varias labores con los niños de la calle, y siguió con su publicación periodística. Se vinculó al Círculo de Periodistas del Quindío, del cual era socio hasta su deceso conocido hoy.

Esta misma tarde su cuerpo será trasladado a sala de velación, que aún no se ha definido, para ser sepultado mañana en horario que no se ha revelado. Paz en la tumba del compañero Miguel Lesmes y nuestra más sentida voz de solidaridad con sus familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net