• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  11 diciembre de 2019  |  10:06 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, finalista en los premios Colombia Participa 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio del Interior, a través de la dirección para la Democracia, la Participación y Acción Comunal, seleccionó a la Red de Cultura Ciudadana, una iniciativa de la secretaría del Interior del Quindío, como finalista de los premios Colombia Participa, que se cumplirán el próximo 16 de diciembre en Bogotá.

La Red de Cultura Ciudadana fue gestada desde 2016 en el programa de Seguridad Humana y, finalmente creada en el año 2018 por la secretaría del Interior con la participación de diversas entidades, la academia y el sector privado. El objetivo de la Red es trabajar de manera mancomunada por fortalecer los valores ciudadanos y la construcción del territorio en el departamento.

Esta iniciativa es financiada por las entidades que la conforman, por lo que es sostenible en el tiempo, uno de los requisitos para ser ganadora de los premios Colombia Participa.

En tan solo su primer año de funcionamiento, la Red de Cultura Ciudadana creó un diplomado del que hicieron parte más de cien personas en el departamento, quienes se formaron durante todo el año 2019 en diferentes módulos y al final crearon proyectos de cultura ciudadana para transformar sus entornos como sus familias, cuadras, barrios para crear competencias en la ciudadanía y mayor participación ciudadana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net