• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 diciembre de 2019  |  12:29 AM |  Escrito por: Edición web

Avenida 19: intransitable

0 Comentarios

Imagen noticia

Un caos vehicular total se presenta en la avenida o carrera 19 de Armenia, la principal vía de la capital quindiana.

Todo el día
Desde tempranas horas de la mañana y hasta bien entrada la noche, los trancones en la avenida 19 de Enero que se generan por las obras de rehabiltación que adelanta la empresa Amable en un largo tramo, desde la calle 10 hasta la calle 19, causan perjuicio a los automotores que en gran cantidad circulan por esta vía, al igual que a los transeúntes que también en gran proporción y por la época decembrina  se desplazan hacia el centro de la ciudad. 

Pérdidas
En recorrido por el lugar El Quindiano dialogó con conductores y comerciantes, estos últimos solo hablan de una "negra Navidad", pues sus ventas se han venido a menos. "Esperábamos que  la vía estuviera lista para diciembre para desquitarnos de las pérdidas que hemos tenido durante todo el año, pero ha sido peor y lo malo es que quién sabe cuando la terminen, afirmaron varios de los comerciantes entrevistados por este medio.

Guardas
Por su parte conductores manifestron su malestar por la falta de guardas de tránsito que controlen el caos vehicular que se acentúa a las horas pico y los fines de semana. "Solo se ve un guarda en la calle 13 de resto no aparecen por ningún lado, no sabe uno como es que ante esta emergencia las autoridades reguladoras de tránsito no actúan, no trabajan", aseguraron.

Gerente
Sobre las obras que se adelantan en la 19, el gerente de la Empresa Amable Jesus Antonio Niño Sánchez en diálogo con El Quindiano, aclaró que la demora en la entrega de las obras se debe a los problemas que se presentaron con las redes de acueducto y alcantarillado que han tenido que ser restituidas. Indicó que no obstante antes del 31 de diciembre se entregarán los tres carriles desde la calle 11 a las 24, incluso con andenes. "La obra en general está proyectada su terminación para febrero de 2020".

Tránsito
Sobre los trancones vehiculares que se  generan afirmó que ha faltado colaboración por parte de Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta y que es cierto que solo un guarda permanece en una de las calles. "Este jueves tenemos programada una reunión con la entidad para que responda por sus competencias en esta importante vía de la ciudad".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net