• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador del Quindío dijo que el departamento ‘Sí tuvo cura’

0 Comentarios

Imagen noticia


Con una activa participación de la ciudadanía se llevó a cabo en 10 de los 12 municipios del Quindío las jornadas de Rendición de Cuentas de la gestión del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la vigencia 2016 – 2019. El mandatario seccional indicó que nunca ha dejado de ir a los municipios a contarles a los quindianos sobre los avances de su gestión y el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. En su balance, el mandatario fue enfático en afirmar que El Quindío sí tuvo cura

El gobernador señaló que este es resultado de un trabajo honesto y transparente, “cuando estamos de vuelta en un municipio para contarle al ciudadano que hemos cumplido y que son muchas las acciones en infraestructura, vías secundarias y terciarias, hospitales, polideportivos, refaccionamientos de instituciones educativas y programas sociales que han beneficiado a los quindianos, es por eso que estos encuentros nos llena de orgullo”.

Dijo además que es importante que la gente vea tangible las acciones ejecutadas por su administración y fundamentales para el bienestar y crecimiento económico de los quindianos. “Son muchas las voces discordantes que anuncian que este gobierno no hizo nada en 4 años, pero aquí estamos con toda la institucionalidad dando la cara al ciudadano y mostrando que el Quindío ‘si tuvo cura’ y la casa queda organizada y en las mejores condiciones para las nuevas administraciones”.

Destacó que se han ejecutado acciones de distinta índole dando especial apoyo a las comunidades rurales con la construcción de placa huellas, la recuperación de vías secundarias, la construcción de los Carpaz, reparación y recuperación de la infraestructura educativa, además de programas como la red de Mujeres Caficultoras, seguridad alimentaria, el jeep de la salud entre otro buen número de programas que son una manera de resarcir la deuda histórica que tiene el departamento con el sector rural.

Los niños fueron otros de los grandes beneficiarios “pusimos en marcha los programas de ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ y Educación Artística que beneficia a niños y jóvenes de instituciones públicas, además del fortalecimiento de la formación artística con apoyo de la Casas de la Cultura, programas cómo ‘Seguridad Humana’ para mejorar la convivencia y reducir los riesgos psicosociales, además estrategias de prevención cómo ‘Dragones de Papel’, ‘Familias Fuertes’ y ‘Tierra de Héroes’ acciones pensadas para los menores.

El gobernador insistió que la Rendición de Cuentas son ejercicios pensados para brindar espacios de interacción con el ciudadano. “Por eso visitamos cada uno de los municipios para decir que lo hicimos con trasparencia, que implementamos acciones que hoy nos ponen en el mapa nacional como un departamento transparente y competitivo, ese fue una meta que nos propusimos desde el inicio de nuestro mandato y gracias al apoyo ciudadano, es una realidad”, indicó.

Los ciudadanos opinan sobre la rendición de cuentas

Como una oportunidad única para que los ciudadanos se enteren de las gestiones que la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó durante el cuatrienio en favor de la comunidad departamental, fue catalogada la jornada de Rendición de Cuentas que realizó el gobernador en 10 municipios del Quindío.

David Camilo Osorio Mejía de Quimbaya declaró que estos espacios de rendición de cuenta son novedosos e importantes para dar a conocer las gestiones del gobernador en el departamento. “Es muy importante que la gobernación haya involucrado el arte dentro de su programa de gobierno y fortaleciera los espacios de formación para niños y jóvenes”.

Antonio José Restrepo destacó que la gestión realizada por el gobernador es buena, que el mandatario seccional venga a rendir cuenta de su gestión a los municipios habla de la labor que realizó durante los 4 años de su gobernación en especial en infraestructura”. Claudia Milena Jiménez señaló que ella nunca se había enterado de las actividades que realizó el gobernador en su municipio. “Es muy rico que ellos vengan al municipio y nos expliquen que se ha hecho en obras y en programas que beneficien a los menos favorecidos en el Quindío”.

Sofía Rendón Herrera dijo sobre la Rendición de Cuentas: “Sinceramente eso está muy bien, el gobernador está dando la cara, hablando sobre la transparencia, me parece muy bueno que el pueblo esté informado, en especial de los programas culturales”. El director de la banda escuela juvenil de Salento Gerardo López Castillo agradeció al gobierno departamental el apoyo decidido para el fortalecimiento de los programas culturales que benefician a los jóvenes del departamento y que son un aliciente para alejarlos de la violencia y de las acciones delictivas.

Luis José Velázquez García presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Frailejones de Salento afirmó que su comunidad contó con el apoyo decidido del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para la construcción del salón comunal que servirá para las actividades sociales y culturales de la comunidad, una necesidad sentida que tenía la ciudadanía y que hoy es una realidad gracias al mandatario seccional.

En Filandia

Los actos de Rendición de Cuentas fueron acompañados por mandatarios municipales y miembros de sus equipos de gobierno. Es el caso de los alcaldes de Pijao Edinson Aldana Martínez y Filandia José Roberto Murillo Zapata que destacaron el papel preponderante del mandatario seccional para responder a las necesidades más urgentes de ambos municipios.

“Hay que enfatizar el apoyo del gobernador con los municipios del Quindío, en especial con Filandia donde se hicieron un gran número de obras con apoyo de la gobernación porque el gobernador Osorio Buriticá fue un gran amigo del municipio de Filandia”, precisó Murillo Zapata.

Stand de transparencia

Con el objetivo de ampliar conceptos sobre participación ciudadana y mecanismos de transparencia, el gobierno seccional puso a disposición de los asistentes el stand de la transparencia en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del gobierno departamental. Acciones que se articularon para brindar distintos espacios novedosos donde el ciudadano participó y conoció los avances en la ejecución del Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, además de conocer la oferta institucional del gobierno departamental.

Concierto de Navidad

Bajo el slogan ‘la Transparencia ilumina la Navidad’ de la gobernación del Quindío llegó a los municipios del departamento con música y presentaciones artísticas buscando unir a las familias en torno a la más inolvidable interpretación de villancicos, música tradicional y temas navideños.

Los asistentes a los conciertos de Navidad recibieron del gobierno departamental un variado repertorio musical a cargo de la Banda de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, que interpretó música tradicional decembrina y villancicos que deleitaron a los asistentes.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó un mensaje de solidaridad, destacando que los mejores momentos siempre son los que se comparten con vecinos y amigos. El mandatario señaló que es momento de unirse alrededor de la celebración, compartir alimentos, fiesta, música, siempre respetando los acuerdos comunes. El gobernante quindiano instó a que este sea un momento para volver a las calles y compartir con alegría la magia navideña.

Las jornadas estuvieron amenizadas por la Compañía de Danza del Quindío, que interpretó bailes tradicionales de la región cafetera a través de su obra ‘Paisaje Cultural Cafetero’ que cuenta la historia y las costumbres quindianas. Los asistentes disfrutaron de este encuentro que viene realizando el gobierno departamental y agradecieron a la administración seccional por este espectáculo que busca celebrar esta época de paz, amor, integración y reconciliación a través del arte.

Este viernes 13 de diciembre el gobernador del Quindío rendirá cuentas en Armenia

Para este viernes 13 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizará la Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2016-2019, en Armenia, escenario donde les contará a los asistentes el trabajo que su administración realizó en beneficio de todos los quindianos.

El objetivo de este espacio es poner en práctica los principios de Buen Gobierno, con el fin de generar transparencia, confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración. El evento se realizará en el salón Simón Bolívar del piso 4to de la gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net