• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  12 diciembre de 2019  |  12:07 AM |  Escrito por: Edición web

Capturados funcionarios de Multipropósito por presunto desfalco por $3.700 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de $3.700 millones de pesos se habrían perdido de la empresa Multipropósito de Calarcá, que estaban destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad. Los dineros fueron girados por la alcaldía municipal, socia de Multipropósito a través de Empresas Municipales de Calarcá, como aporte para el proyecto en mención. Por estos hechos de desaparición del dinero, el CTI de la Fiscalía profirió orden de captura contra varias personas, las que se hicieron efectivas ayer en la humanidad de los funcionarios Milton Antonio Moreno, subdirector Operativo de la empresa, y Catherine Díaz, revisora fiscal de la misma.

Hoy se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos ante un juez de garantías. Los indiciados tendrán que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

De acuerdo con fuentes del CTI, en las diligencias de allanamiento se incautó material abundante, que será utilizado como pruebas contra los capturados. Las investigaciones iniciaron hace más de un año y las propias instalaciones de Multipropósito han sido objeto de allanamientos en diferentes oportunidades.

El mayor accionista de la empresa, representante del sector privado en la misma, ingeniero Jorge Arturo Sanabria, estaba inmerso en las mismas investigaciones, tanto de carácter penal como fiscal, las que cesaron a raíz de su muerte repentina hace unos meses.

Multipropósito es una empresa a la que se le concesionó el servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Calarcá por 20 años, esto es, hasta el año 2022, con resultados nefastos para la población de la segunda más importante ciudad del departamento. El alcalde electo de Calarcá Luis Alberto Balsero y los nuevos concejales tendrán que decidir si la concesión continúa, o si el servicio vuelve a Empresas Municipales de Calarcá –EMCA-.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net