• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 diciembre de 2019  |  12:12 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Expo Sabor 2019, un certamen que muestra lo mejor de la gastronomía quindiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará la primera feria Expo Sabor, en la que se darán a conocer los platos típicos del Paisaje Cultural Cafetero. Este evento se llevará a cabo en el centro metropolitano de convenciones de Armenia.

El objetivo del certamen, organizado por Fenalco Quindío, es posicionar las bebidas y alimentos que hacen parte de la cotidianidad del departamento pero que tienen en su historia un elemento destacado de la identidad y cultura.

Arte y estética estarán dentro del recorrido donde los visitantes podrán disfrutar de primera mano la preparación de platos típicos de la comida local.

Al respecto Diana Patricia López, directora de Fenalco Quindío destacó:

“El mayor motivo para nosotros organizar este evento es el crecimiento del sector gastronómico y el surgimiento de protagonistas en la escena culinaria del departamento, un espacio donde se aportan experiencias innovadoras a propios como turistas”.

En total serán más de 60 los expositores que participarán del encuentro y tendrán una vitrina importante para fortalecer el sector y crecer como gremio tanto en el ámbito económico como en la generación de fuentes de empleo.

Expo Sabor iniciará a las 2:00 p.m.

Vale indicar que paralelo a este certamen se realizará el evento Quindío Café y Sabor. Concurso que quiere potencializar la gastronomía y darle un valor al sector del turismo.

Serán cerca de 80 negocios enfocados en el Café, provenientes de los 12 municipios quindianos, los que harán su aporte gracias al trabajo conjunto entre la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de turismo, industria y comercio, la Cámara de Comercio de Armenia, Sena, Fenalco y País Gourmet.

Quindío Café y Sabor busca de esta manera retoma sus labores luego de 10 años, aportando a mejorar las recetas frente a condiciones actuales.

“No queremos buscar cuál es el mejor, todos realizamos un buen ejercicio, pero hay negocios que no son visibles y queremos que esos puedan poner en valor toda su gastronomía”, manifestó Nicolás Jaramillo, asesor para el desarrollo y parte del comité organizador de Quindío Café y Sabor.

Igualmente agregó que los jurados buscarán evaluar platos fuertes, bebidas ancentrasles y los denominados amasijos, para que los jueces entren a ver la cocina local pero también a que el común de las personas apoyen las economías locales a nivel de gastronomía y producción agrícola.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net