• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  15 diciembre de 2019  |  12:39 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Primer café liofilizado de origen, con marca de Juan Valdez

0 Comentarios

Imagen noticia

La marca y cadena de tiendas Juan Valdez® anunció el lanzamiento del primer café liofilizado de origen con un café del Tolima que resultó ganador en una convocatoria nacional.

La Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur) fue la ganadora de la convocatoria abierta en agosto por Procafecol y Buencafé, que unieron esfuerzos para contribuir a elevar el consumo interno de café en los hogares colombianos resaltando los atributos excepcionales de diferentes orígenes.

El desarrollo de este nuevo café liofilizado también está en línea con la misión de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de trabajar por el bienestar de los caficultores colombianos, en un esfuerzo conjunto de sus subsidiarias Buencafé Liofilizado de Colombia y Procafecol, la empresa que administra la marca Juan Valdez®.

En esta convocatoria podían participar todas las regiones cafeteras, uniendo esfuerzos de las cooperativas, para seleccionar el departamento que cumpliera con todos los requisitos para ser el origen de esta edición especial.

El jurado, compuesto por integrantes de Almacafé (brazo logístico de la FNC) y Buencafé realizaron las pruebas mediante catación y calificaron las principales características de un buen café colombiano, incluida la fragancia, así como los atributos de taza como aroma y sabor.

Para la evaluación los participantes debían enviar un kilogramo de café con una taza limpia y sin defectos, y estar en capacidad de ofrecer 17 toneladas de café verde, que se convertirán en seis toneladas de liofilizado.

“Este es un paso importante para contribuir a aumentar el consumo interno de café en los hogares colombianos, resaltando la calidad y superioridad del grano proveniente de las diferentes regiones de nuestro país”, expresaron en una declaración conjunta Constanza Mejía, directora de Buencafé, y Camila Escobar, presidenta de Procafeco

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net