• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Publireportaje  |  14 diciembre de 2019  |  12:15 AM |  Escrito por: Edición web

Quedaron listas las obras de optimización de las redes de alcantarillado en el municipio de Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

El ingeniero contratista Jairo Acosta Ramírez concluyó las obras de optimización del alcantarillado en diferentes sitios del municipio de Génova. Los dos principales sectores intervenidos fueron los que corresponden a la carrera 11 entre calles 26 A y 27, cerca de la iglesia y el parque principal, y el otro por la calle 18 entre carreras 10 y 13, en el barrio Los Álamos, según lo informó el propio contratista Jairo Acosta Ramírez.

La obra se realizó en el cumplimiento del contrato 06 de 2019, cuyo objeto es la optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Génova, Quindío, otorgado por licitación pública por la secretaría de Aguas e Infraestructura, a través del Plan Departamental de Aguas.

Se logró la instalación de 180 metros lineales de tuberías de 12”, tipo novafort de PVC, y de igual forma fueron construidas 30 cajas domiciliarias que fueron conectadas a la línea principal mediante tubería de 6”, logrando así favorecer estos treinta hogares del municipio. En cada uno de los tramos intervenidos se realizó la pavimentación con concretos hidráulicos MR=42, y su respectivo sellado de juntas. En algunos sectores se realizó el reemplazo total del pavimento debido a su mal estado.

Para verificar la correcta instalación de las tuberías se realizó la inspección mediante un equipo robotizado. Las obras fueron entregadas a la comunidad vecina por parte de la Gobernación del Quindío y el contratista Jairo Acosta Ramírez y las vías estarán al servicio del tránsito vehicular una vez los concretos logren la resistencia adecuada, es decir, el próximo 8 de enero de 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net