• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  15 diciembre de 2019  |  12:48 AM |  Escrito por: Edición web

Caballos de Salento con microchips para seguridad de los turistas

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Salento implantó un microchip a los caballos y otros equinos que prestan el servicio turístico en el municipio. La actividad se cumplió los días 11 y 12 de diciembre. Se hizo la implantación de microchips a los equinos de las diferentes operadoras turísticas para ser certificadas bajo la norma técnica sectorial AV 014 de Turismo de Aventura. La idea es poder identificarlos y controlar la actividad turística con equinos en el municipio, dijeron funcionarios de la administración local que realizaron el plan de seguridad.

La implantación de los microchips se hizo con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental del Municipio, el ICA, la Universidad de Caldas, la Policía de Turismo, bajo el liderazgo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la alcaldía Municipal de Salento.

Esta iniciativa también estuvo acompañada del examen coprológico y refuerzo contra la influenza equina, con el fin de continuar con la regulación de esta actividad, y ofertar un mejor servicio tanto para los turistas como para los residentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net