• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  14 diciembre de 2019  |  08:53 AM |  Escrito por: Edición web

Comité de paro dice que no hay voluntad del gobierno para atender el pliego de peticiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Una nueva movilización de todas las fuerzas que han participado en el paro nacional que se inició el 21 de noviembre pasado, fue convocada por el Comité Nacional de Paro para el lunes 16 de diciembre, tras considerar que no hay voluntad política del gobierno para solucionar el pliego de peticiones con sus 13 ejes. El comité emitió un comunicado anoche en el que precisa:

1. No hay voluntad política del gobierno nacional para solucionar el pliego de peticiones con sus 13 ejes del paro nacional, cuando se niegan a instalar de manera inmediata la Mesa de Negociación que le hemos propuesto y sustentado.

2. Convocamos a todos los Colombianos para que el próximo lunes 16 de diciembre llenemos la plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 2:00 pm y de igual manera lo hagamos en todo el país, con un gran cacerolazo nacional para exigir el hundimiento en el congreso de la República el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria y Ley de Financiamiento que se le vence el plazo en esta fecha; cabe resaltar qué estas leyes solo le sirven a los intereses de los sectores financieros, y grandes empresarios capitalistas, pasando por encima de la clase media y los sectores populares.

3. Ratificamos todas las tareas de movilizaciones que tenemos aprobadas hasta el 31 de enero del 2020.

4. De la reunión de hoy dada entre las partes en sede de Cafam La Floresta se levanta sesión sin acuerdo y quedamos en reunirnos nuevamente el martes 17 de diciembre de 2019 a las 3:00. pm.

En tanto, el presidente Duque no se refirió específicamente ayer a la decisión del Comité de Paro, pero dijo, en el lanzamiento de la Plataforma de la Conversación Nacional, en su diálogo a través de la red social, que las propuestas que se hagan deber tener viabilidad y posibilidad de financiación, así como que algunas de ellas puedan ser de carácter regulatorio y otras, de política pública.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net