• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  15 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Faltan alegatos de conclusión y fallo de la Procuraduría en el proceso contra varios exgobernadores y exfuncionarios del Quindío

10 Comentarios

Imagen noticia

Para el 30 noviembre fue convocada la continuidad de la audiencia pública.

Para el 30 noviembre fue convocada la continuidad de la audiencia pública por parte de la procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal Gloria Janeth Quintero Montoya, en contra de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el actual director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío John James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, en su calidad de exgobernadores encargados en el periodo 2011-2015, así como los señores Heidelman Grajales Puentes y Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerentes de EPQ y Proviquindío, respectivamente.

Este martes desde Armenia, en diligencia cumplida en forma virtual con el acompañamiento de los abogados John Faber Quintero Olaya y Andrés Mauricio Quiceno Arenas, fue escuchado el testimonio de la señora Beatriz Lorena Londoño Rodríguez, quien se desempeñó como jefe jurídica de la Secretaria de Infraestructura del departamento durante la época de los hechos que se investigan por parte del Ministerio Público. La procuradora Gloria Janeth Quintero Montoya presidió la diligencia desde Bogotá donde también se encontraba el defensor Carlos Mario Isaza Serrano.

Una vez concluído el testimonio, la procuradora les informó a los abogados, que los expedientes de las visitas practicadas a la Gobernación del Quindío, EPQ y Proviquindio, así como los audios de las diligencias cumplidas en Armenia, se encuentran disponibles en la Procuraduría Regional del Quindío y en la secretaria de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.

La audiencia fue suspendida antes de las 11 de la mañana del pasado martes 14 de noviembre y convocada su continuidad para el día 30 de noviembre en Bogotá a partir de las 9 y 30 a.m., hasta las 7:30 p.m., y de ser necesario continuar el 1 de diciembre de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con el fin de llevar a afecto los alegatos de conclusión y anunciar el momento en que se pronunciará el fallo de primera instancia.

Hay expectativa por la decisión de la Procuraduría en lo relacionado con el proceso que adelanta por presuntas irregularidades cometidas cuando en su condición de gobernadores: Sandra Paola Hurtado, John James Fernández y Julio Ernesto Ospina, presuntamente trasgredieron el principio de transparencia y el deber de seleccionar objetivamente la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, antes Esaquín, y la Promotora de Vivienda del Quindío.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net