• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suspendido temporalmente el proceso de elección de personero de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Una tutela interpuesta por un ciudadano contra el proceso de elección del nuevo personero de Armenia, originó la suspensión del mismo, informó el presidente del concejo municipal Diego Torres Vizcaíno. Dijo que la agenda respectiva será reactivada cuando se defina la acción judicial interpuesta contra el proceso.

Por lo tanto, las pruebas que estaban programadas para este domingo 15 de diciembre para los aspirantes admitidos, ya no serán realizadas de momento, hasta tanto no se solucione la impetración interpuesta por el señor Ricardo Agreda, quien señala que han vulnerado derechos en desarrollo de los pasos que se siguen para la designación de personero. El ciudadano Ricardo Agreda busca, con la acción de tutela, que se respeten las garantías para ello, según su argumento.

En Contraloría

Por otra parte, desde la mesa directiva del concejo de Armenia se anunció que las hojas de vida que se aprestan a presentar las personas que aspiran a ocupar la Contraloría Municipal de Armenia, ya no se recibirán en la universidad del Quindío y que dicha recepción se hará en la sede del Instituto de Bellas Artes en el centro de Armenia.
 
El motivo que obligó a tomar la decisión que ahora se anuncia, es la situación que se vive en los alrededores y en el interior de la universidad por las protestas sociales de las últimas semanas y que impiden la normal movilidad hacia y desde el centro de estudios superiores. Por lo tanto, el proceso de recibo de hojas de vida que de acuerdo a la agenda para el nombramiento se debe surtir los días lunes 16 y martes 17 de diciembre, se hará en el sitio anunciado y así evitar cualquier traumatismo en dicha agenda que determinará al final, el nombre de la persona que en la próxima vigencia ocupará la Contraloría.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net