• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 diciembre de 2019  |  12:45 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno del Quindío destruye 5.795 unidades de licor que carecían de requisitos legales

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental realizó la destrucción de licor y cigarrillo gravados con el impuesto al consumo que en algún momento fueron aprehendidos en virtud de los procesos de fiscalización adelantados por la secretaría de Hacienda del departamento.

En total fueron sacados de circulación 5.795 unidades de licor, 1.689 cajetillas de cigarrillos y 990 envases que eran transportados y portados vacíos en diferentes camionetas que, presuntamente, iban a ser utilizados como materia prima para adulteraciones.

Las incautaciones y posterior destrucción de esta material fueron realizadas por la secretaría de Hacienda departamental, siguiendo las directrices del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de su Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. Durante toda esta administración se lideró la campaña “Quindío Compra Legal, Vende Legal”, con el fin de informar a los ciudadanos y comercializadores sobre la importancia de contribuir y de tener control sobre los diferentes productos que pueden llegar a ser adulterados o comercializados de manera ilegal.

María Yaneth Salcedo, directora Tributaria del Departamento hizo un llamado a la comunidad para que compre licor o cigarrillos en sitios de confianza, además de verificar que el producto tenga el elemento señalizador del departamento. “Este distintivo es muy importante pues nos indica qué producto estamos consumiendo, verifiquemos que lo mencionado en la estampilla coincida con la botella que se está adquiriendo”.

Además invitó a la comunidad a tener cuidado con el denominado ‘cambiazo’, que consiste en utilizar la materia prima como botellas de diferentes productos para hacerlos pasar por otros diferentes al inicial, cometiendo el ilícito para posteriormente comercializarlo en sitios autorizados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net