• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  18 diciembre de 2019  |  05:17 AM

Jhon Hernández se despide de Caracol

0 Comentarios

Imagen noticia

El periodista Jhon Hernández, que desde el momento de su graduación como comunicador social y periodista de la universidad del Quindío ha laborado en Caracol Radio Armenia, se despide de esta casa periodística. Trabajará allí hasta el 31 de diciembre de este año. Hernández aceptó la propuesta que le hizo su amigo, condiscípulo y colega, el alcalde de Montenegro Daniel Rodríguez, para que fuera su jefe de prensa en la administración que inicia el primero de enero de 2020. Hernández considera que cumplió su ciclo en este medio y quiere dedicarse a la otra cara de su profesión, la comunicación institucional, pues las dos actividades no las puede realizar a la vez, precisamente por política de la cadena Caracol. Hernández no nos contestó el teléfono para confirmar la noticia, pero en cambio sí lo hizo el alcalde electo de Montenegro Daniel Rodríguez, que dijo explícitamente: “Jhon Hernández, efectivamente, aceptó ser mi jefe de prensa a partir del primero de enero de 2020”.

Vuelve el Partido Natural

El ingeniero Óscar Loaiza Piedrahita tramitó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la autorización para recoger firmas que permitan la creación, desde Armenia, del partido Natural, una iniciativa que ronda la cabeza de este pensador quindiano desde que lanzó, hace más de dos décadas, su nombre como candidato a la presidencia de la República de Colombia. La idea de Loaiza es que haya un partido formado por los ciudadanos, con su voluntad y su firma, y no por las élites colombianas. Y que sean esos mismos ciudadanos quienes, por la cantidad de voluntarios que consigan, tenga derecho a participar en las listas para las corporaciones públicas, alcaldía, gobernaciones y presidencia de la República. El principal objetivo de Loaiza es lograr desarrollar las Unidades Agrícolas Familiares –UAFs- que están creadas por la ley, pero que no se han podido poner en marcha en toda su dimensión. La idea es que cada familia tenga una unidad productiva de 2.500 metros, que incluye la vivienda familiar, y pueda producir su propio alimento y excedentes para la venta. Se crearía un plan asociativo para comercializar esos excedentes, con lo que, según Loaiza, no solo regresaríamos la gente de la ciudad al campo, sino que tendríamos comida más barata para toda la población.

El gobernador de vacaciones 

El gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas salió de vacaciones con sus hijos, desde el pasado domingo, y regresará solo el próximo 22 de diciembre. Su descanso lo realiza en Cartagena. A pesar de que se anunció un viaje del mandatario a China y luego se dijo que iría a Estados Unidos, Roberto Jairo decidió quedarse en el país, pero tomar el descanso en compañía de sus hijos, luego del arduo trabajo de campaña, donde tuvo que suspender por 24 horas el ajetreo por recomendación médica por cansancio físico. El descanso también servirá de reflexión para tomar las decisiones de su gabinete, que seguramente será revelado la semana entrante. Se confirma la posesión del gobernador el domingo 29 de diciembre en el municipio de Pijao, a las 9 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net