• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  26 diciembre de 2019  |  05:22 AM |  Escrito por: Edición web

Proteja a sus niños del exceso de televisión y videojuegos

0 Comentarios

Imagen noticia

Diciembre es uno de los meses preferidos por los menores de edad, las responsabilidades del colegio se acaban y con ella llega el tiempo libre para realizar otro tipo de actividad. Entre ellas ver televisión y utilizar videojuegos, en ambos ejemplos es necesaria la utilización del sistema visual por periodos de tiempo muy prolongados, lo que puede generar un mayor desgaste, y consecuentemente, pérdida de la agudeza visual, entre otros problemas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de los ojos ingresa el 80% de la información a nuestro cerebro; no son solo las imágenes que observamos, sino también todas las sensaciones que las acompañan, por tal razón es muy importante que el sistema visual sea eficaz pues afecta al aprendizaje e incluso el comportamiento.

Con el fin de cuidar la salud visual de los niños, dejando que disfruten sus vacaciones, NUEVA EPS quiere compartir estos consejos:

- Evitar que los niños vean televisión o utilicen videojuegos por más de 30 ó 40 minutos seguidos, y en caso de que se presente, tener descansos cada 20 minutos.

- En lo posible realizar dichas actividades en lugares con buena iluminación, preferiblemente luz natural.

- Detenerse de cuando en cuando para descansar. Fije la mirada en otros puntos más lejanos que la distancia a la pantalla.

- Procurar no forzar la visión con letras pequeñas.

- No ver televisión y utilizar videojuegos mientras esté en movimiento.

- La posición de la cabeza debe de ser la apropiada, mirando siempre de frente; nunca mirar una pantalla de costado.

- Evite frotar los ojos con los dedos o con la palma de las manos cuando pican o estén cansados, solamente lávelos con agua limpia, sin jabón.

- Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, especialmente en vitaminas, A, B, C, F, y minerales zinc.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net