• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 diciembre de 2019  |  12:08 AM |  Escrito por: Edición web

Actuar Famiempresas, 30 años de lucha contra la pobreza en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El microcrédito, fácil, rápido y con muy bajo interés se ha convertido en una gran alternativa contra la pobreza. En el Quindío esa estrategia social la ha venido implementado durante 30 años Actuar Famiempresa, logrando mejorar el empleo y, lo mejor, sacando a miles de personas del sufrimiento y la esclavitud que representa el agiotismo conocido como ‘el gota a gota’.

Durante estos treinta años, se han favorecido cerca de 60.000 personas y/o famiempresas, logrando que se pase del crédito informal, costoso y agiotista, a un crédito formal, con muy bajo interés. “Esto ha representado el cambio sustancial de la forma de vida de estas personas y la generación de pequeños negocios que cada día los hemos visto crecer”, según dice el gerente de Actuar Luis Gabriel Duque.

Actuar arrancó con $22 millones de pesos, haciendo préstamos de $25.000 y $30.000 pesos. “Un hombre que tenía una ‘chacita’, le prestábamos esos $25.000 pesos, y hoy los vemos con negocios crecidos, locales en los barrios, con sus familias educadas”. El patrimonio de Actuar es hoy de $10.000 millones de pesos, con 7.000 créditos que suman cerca de $24.000 millones de pesos, favoreciendo a cerca de 20.000 personas.

Pero, dice Duque, mucho más que el crédito, ofrecemos capacitación financiera, para que la gente aprenda a manejar los créditos, el dinero y los negocios. “Asesoramos la microempresa, ayudamos a vender los productos al microempresario y les ofrecemos educación en valores y autoestima”. Y explica: “Atendemos a quien no le dan oportunidad en la banca tradicional. Aquí no hay tarjetas de crédito, ni de cuentas de ahorro, ni tarjetas débito, no hay gastos financieros distinto a lo que el empresario necesita, tenemos costos muy bajos y competitivos, además de la educación financiera que le damos al usuario, no nos aprovechamos de él como lo hace la banca tradicional, aquí lo ayudamos de verdad a salir adelante”.

Actuar Famiempresa es una entidad que está a la vanguardia, en el mundo moderno. Tiene una planeación estratégica quinquenal, realiza y ejecuta proyectos sociales de carácter colectivo, de los cuales tiene hoy un número tal que alcanza los $30.000 millones de pesos, pero, además su tecnología financiera es de punta.

La empresa ha adoptado un revolucionario sistema, la plataforma Kupi, con la que se atacará de forma frontal al ‘gota a gota’. A través de esta plataforma, en cualquier medio electrónico, incluyendo el celular, una persona acosada por un agiotista del ‘gota a gota, podrá tener un cupo directo de crédito, sin tasa de interés, ni costo financiero, y pagar su ‘tormentosa’ deuda al ‘gota a gota’, y empezar una vida nueva. Este sistema también opera para quienes quieran arrancar un pequeño negocio.

En Actuar Famiempresa ya no se llenan los documentos en físico, sino en forma electrónica, y los registros van al sistema de la entidad. Los pagarés se firman en forma electrónica, no hay necesidad de ir a las oficinas para tramitarlo, con un solo clip las empresas de riesgos financieros corren la información y con un clip se trasladan los dineros de los créditos a las cuentas de los usuarios.

Durante 30 años, Actuar Famiempresa se ha consolidado como la entidad del Quindío que lucha frontalmente contra la pobreza y la desigualdad social, de forma efectiva.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net