• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EPA tiene listas válvulas macromedidoras de consumo de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia terminó la instalación de válvulas macromedidoras en los 40 sectores hidráulicos del sistema de acueducto de la ciudad, una labor que inició en el año 2000 con el fin de optimizar la prestación de este servicio. El turno final fue para el sector hidráulico 29 (ubicado por el Hospital del Sur) en el que, gracias a este equipo, desde ahora, se podrá determinar el dato exacto de cuánta agua se está entregando a cada usuario de esa zona y del 100% de la capital quindiana.

Daños y fugas

“Con la instalación de esta válvula, desde el Centro de Control Maestro podremos saber exactamente cuáles son los consumos de cada sector para entregar la presión de agua requerida, garantizar la continuidad ya que se detectan los daños y fugas inmediatamente, y monitorear que no existan fraudes dentro de la red de acueducto”, afirmó la ingeniera Luz Elena Patiño, gestora de distribución de agua potable de EPA ESP, quien además destacó que dicha inversión también incluía accesorios, válvulas y caja en concreto reforzado; así como un periodo de investigación superior a un año, en el que se logró el aprovechamiento de materiales recuperados de otras estaciones.

Una sola entrada

Asimismo, explicó que los sectores hidráulicos son un grupo de barrios que cuentan con una sola entrada de agua donde se instalan las válvulas, como la macro medidora que mide el caudal, y las reguladoras que miden la presión. Si bien la empresa ya cuenta con esta medición en todos los sectores, es necesario hacer mantenimientos y reparaciones constantes con el fin de garantizar siempre el funcionamiento del sistema.

Gracias a esta instalación en el sector que comprende los barrios Comfenalco, Agua Azul, Guaduales de la Villa y La Linda, hoy la ciudad cuenta con un mejor sistema de acueducto, una labor que ratifica el empeño de la empresa de todos por mejorar a diario la prestación del servicio en cuanto al suministro y calidad de agua potable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net