• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 diciembre de 2019  |  12:06 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Arqueología e historia para conocer en la sede temporal del Museo del Oro Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

A las 2:00 p.m. de hoy viernes se llevará a cabo un recorrido por el triángulo del patrimonio arqueológico del Quindío. Esta actividad académica tendrá ligar en la sede temporal del Museo del Oro Quimbaya, ubicada en la carrera 16 #21-14 edificio del banco de la República, en Armenia.

Durante la visita los asistentes conocerán la maestría con la que antiguos habitantes de la región del Cauca Medio hacían sus instrumentos culturales. Este recorrido permitirá hacer un paralelo entre todos los tipos de relaciones de aquella época con los otros grupos sociales que habitaban el país durante el mismo periodo.

El recorrido comienza con la exposición del temporal denominada El paisaje, la gente y la orfebrería en la Colombia prehispánica del Banco de la Republica. Luego sigue en la sala de exhibición arqueológica “Los Quindos” de la Universidad del Quindío y finaliza con la exhibición arqueológica de la Gobernación del Quindío.

Toda la visita será guiada por la arqueóloga Victoria E. Buitrago Salinas y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Armenia y la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Quindío.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net