• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 septiembre de 2017  |  12:01 AM |  Escrito por: Redacción económica

Juego ilegal ‘le quita’ casi $5.000 millones a la salud de los quindianos

4 Comentarios

Juego ilegal ‘le quita’ casi $5.000 millones a la salud de los quindianos

Para combatir esta problemática, hoy, a las 9:30 a. m.,  en el centro de convenciones se firmará el ‘Pacto por la legalidad.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por Coljuegos, cada año la salud de los quindianos deja de percibir $4.834 millones por la operación ilegal de juegos de suerte y azar. Se estima que de ese total, la salud de la ciudad de Armenia pierde $1.239 millones.

Para combatir esta problemática, hoy, a las 9:30 a. m.,  en el centro de convenciones se firmará el ‘Pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar’, a través del cual, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y Coljuegos se comprometen a implementar una serie de actividades, encaminadas a desestimularlo.

En el 2016, el juego legal aportó a la salud de los colombianos, por derechos de explotación, alrededor de $830.000 millones, de los cuales el departamento de Quindío generó cerca de $18.367 millones.

El pacto será firmado por Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos; Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, y el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.
 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net