• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  28 diciembre de 2019  |  04:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 200 sismos se han registrado desde el 24 de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

El Servicio Geológico Colombiano reportó que más de 200 sismos que se han registrado desde el pasado 24 de diciembre cuando a las 2:03 de la tarde se produjo un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter con una profundidad de 30 kilómetros aproximados y que tuvo su epicentro en una zona rural entre los municipios de Lejanías, Mesetas y San Juan de Arana, en la región del Ariari, departamento del Meta.

El fenómeno natural que fue sentido con mayor fuerza en las ciudades de Bogotá, Santa Marta, Popayán, Santander de Quilichao, Pereira y Armenia, tuvo una primera réplica de magnitud 5.7 grados en la escala de Richter a menos de 30 kilómetros de profundidad y se registró a las 2:19 minutos de la tarde, causando pánico tanto en las ciudades mencionadas como en las poblaciones quindianas, donde se sintió con intensidad.

Réplicas

Marta Lucía Calvache, directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, indicó que los más de 200 sismos registrados hasta el momento son réplicas que se generan por el resquebrajamiento de la corteza ya que la zona donde se produjo el temblor queda inestable.

Dijo que estos sismos van disminuyendo tanto en su número como en sus magnitudes. Aclaró que no se sabe cuántos más van a ocurrir hasta que se calme el movimiento en la zona pero que son procesos naturales que van ocurriendo.

Hizo un llamado a la calma invitando a la ciudadanía en general consultar sobre el tema en las redes sociales y en la página web del Servicio Geológico Colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net