• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nueva exposición permanente en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete obras ganadoras de las últimas ediciones del Salón del Artistas Quindianos, hacen parte de una exposición de itinerancia permanente en la sala uno del Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui, ubicado en la antigua estación del tren.

El evento de presentación y entrega de estos trabajos contó con la presencia del director de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, John Albert Quintero, ya que fue gracias a su gestión que se permitió que estas obras de arte tuvieran un lugar donde puedan ser visibles al público, hagan memoria del arte quindiano y fortalezcan el museo como parte del proyecto de Centro Cultural y Metropolitano La Estación.

Historia:
El Salón de Artistas Quindiano se creo en el año 2002 gracias a una iniciativa de Martín Darío Henao, que para ese entonces era el coordinador de eventos de Corpocultura. El objetivo principal de este certamen es generar un espacio en el que los artistas del departamento puedan ser visibilizados y reconocidos por sus mejores obras en la modalidad de premios remunerados y menciones para los destacados por el jurado.

La entrada al museo Maqui es sin costo alguno. El horario para ver todas las exposiciones va de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. a 12:m. y de 2.00 p.m. a 5.00 p.m.

Estas son las obras ganadoras de los últimos siete años en el Salón de Artistas Quindianos y los nombres de sus creadores:

2013 XI Salón. Abiezer Agudelo. Nada, nada y nada que nada.
2014 XII Salón. Jorge Agudelo López. Los males necesarios.
2015 XIII Salón. Lina María Muñoz. Una minúscula mota de polvo cósmico.
2016 XIV Salón. César Martínez. Soplan vientos.
2017 XV Salón. Jorge Eduardo Urrea. Carmesí.
2018 XVI Salón. Ómar García Ramírez. Tres tristes mujeres de monte.
2019 XVII Salón.Vanessa Montoya. Hilos afectivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net