• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Rehabilitación vial de la carrera 19 en un 70.71%

0 Comentarios

Imagen noticia

La rehabilitación vial y de andenes de la carrera 19 avanzó finalizando el año en porcentajes importantes, si bien no se alcanzó la meta del 90%, se llegó a un 70.71%, esto teniendo en cuenta las dificultades presentadas ante las condiciones climáticas, el estado de las redes domiciliarias fraudulentas, los llenos contaminados realizados en anteriores intervenciones, la falta de planos de las redes domiciliarias y otros factores ajenos a lo establecido en el cronograma de obra estipulado por el contratista.

Para el Gerente de la Empresa Amable, la intervención vial y de andenes de la carrera 19, se convirtió en un reto, no solo por la dificultades presentadas, sino por los logros durante las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional que permitieron la continuidad de este proceso con las condiciones técnicas requeridas, así como la articulación de entidades de servicios públicos domiciliarios, entre ellas las Empresas Públicas de Armenia y la Secretaría de Infraestructura.

Vaciado

El arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez continuará con el desarrollo del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público para Armenia. El cronograma para esta semana contempla el vaciado de concreto en algunos tramos de la vía, lo que permitirá aumentar el porcentaje de avance. En cuanto a la intervención de andenes se llegó a un 26.64%, según lo explica el contratista, eso se debe a que se priorizó la adecuación de la vía, para una vez finalizada, se pueda intervenir andenes, dando espacio a sendero peatonal y no arriesgar la vida de los peatones.

Proyectos 2020

El año nuevo trae para la ciudad la ejecución de proyectos que hacen parte del componente de infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP para Armenia, donde se continuará con el proceso para inicio de obra del Paradero con Espacio Público PEP del Hospital San Juan de Dios, que fue adjudicado el pasado 24 de diciembre al contratista Consorcio PEP San Juan de Dios 002 y la Construcción vial de la calle 50 Tramo III (Puente los Quindos) adjudicada el 26 de diciembre al consorcio Puente los Quindos 001. Así mismo, el Terminal de Ruta de Puerto Espejo entrará nuevamente a licitación pública, debido a que se declaró desierto, al solo contar con una oferta que no cumplió con los requisitos.

De acuerdo con el informe de la Amable, para el año 2020 se tiene priorizados los siguientes proyectos

Terminal de Ruta Aeropuerto el Edén

Terminal de Ruta Simón Bolívar

Terminal de Ruta La Fachada

Terminal de Ruta La Patria

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net