• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El padre Osorio bajó la cifra de homicidios en el Quindío

0 Comentarios

Bajó- cifra de homicidios

El gobierno que culminó el pasado 31 de diciembre tuvo un gran logro en la disminución de la tasa de homicidios en el departamento del Quindío. El saliente secretario del Interior y Convivencia Andrés Buitrago reveló que se logró tener en el 2019 la tasa más baja de homicidios en los últimos 18 años. “Cuando recibimos el gobierno, hace 4 años, la tasa de homicidios en el Quindío era de 49.9 por cada 100.000 habitantes, casi la más alta del país. Hoy entregamos, año 2019, una tasa de homicidio reducida a 33 por cada 100.000 habitantes”, sostuvo el funcionario.

Las cifras son muy alentadoras, aunque el Quindío sigue siendo uno de los departamentos con tasas altas de homicidio en el país. Buitrago sostuvo que estos resultados se lograron gracias a las acciones coordinadas con los organismos de seguridad y convivencia, como la Policía, Ejército, Fiscalía, CTI, y Defensoría del Pueblo.

En tanto, el gobernador saliente Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue enfático en afirmar que esta disminución de los homicidios es consecuencia, principalmente, de los grandes programas sociales del gobierno que entregó el pasado 31 de diciembre. “Programas como primaria artística, escuelas de formación en artes, intervención en barrios priorizados, gimnasios biosaludables, más escenarios deportivos, familias fuertes, dragones de papel, etc., hicieron posible transformar grandes grupos poblacionales y rescatarlos de las garras de la criminalidad", enfatizó el exmandatario.
(Ver vídeo)

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net