• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Después de no tener con qué pagar su nómina, el hospital Mental de Filandia termina con superávit de $600 millones

0 Comentarios

Hospital- Mental Filandia

Hace tres años y medio el hospital Mental de Filandia fue recibido con un déficit superior a los $1.000 millones de pesos, debiéndole a todo el personal que labora en la entidad casi cuatro meses de salarios y sus prestaciones. Hoy, el hospital termina el año 2019 a paz y salvo con los empleados y proveedores, con $600 millones de superávit de tesorería y $2.000 millones de excedente operacional. Las cifras las ofreció a El Quindiano el gerente del hospital Mental de Filandia Jhon Carlo Buitrago, tras el último informe entregado al Consejo de Gobierno Departamental el pasado 31 de diciembre.

“El hospital mental era una institución con riesgo fiscal y financiero. Tenía un promedio de 9.000 consultas externas anuales, las que hemos triplicado y cuadruplicado, en el último año llegamos a 25.000 consultas, ofreciendo potencialmente servicios a muchos más pacientes”, subrayó Buitrago.

En entrevista con El Quindiano, el funcionario expresó la calidad de servicios que presta este centro psiquiátrico y precisó que el hospital ha sido certificado y goza de una excelente salud financiera.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net