• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió Luis Fernando Orozco, pionero de la televisión colombiana, papá de Betty la fea

0 Comentarios

Luis-Orozco

A la edad de 76 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana Luis Fernando Orozco, de acuerdo con el informe de la Asociación Colombiana de Actores.

Luis Fernando Orozco era el padre de Verónica Orozco, la actriz del famoso seriado “Yo soy Betty La fea”.

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado... además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.

“El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989, es una de sus interpretaciones más recordadas. Luis Fernando dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Luis Fernando Orozco tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en Yo soy Betty la fea; Verónica Orozco, quien participó en A corazón abierto, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán, y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.

El actor, quien había nacido en Bogotá en 1943, sufría de problemas cardiacos y se encontraba interno en un hogar para adultos mayores en la capital de la República.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net