• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Quiero hacer canciones para dedicar como se hacía en los años 70”: Edgar Britos, cantante uruguayo

0 Comentarios

Imagen noticia

Hace 24 años en su natal Uruguay Edgar Britos llegó a la música, primero explorando ritmos como la salsa, cumbia y otros que hacen parte de su folclor. Luego en Estados Unidos desde el año 2001 incursionó cantando en bares y discotecas interpretando bachata, rancheras y merengues, llegando por fin a la música romántica que lo cautivó.

Después de tantos años en escenarios y trabajando también en otros oficios, Edgar buscó darles forma a todas sus composiciones esceritas y guardadas durante años y llegó, luego de mucho trabajo, a lo que es su primer álbum llamado Sentir. Un proyecto musical que contiene 10 temas inéditos, algunos de ellos fusionados con otros géneros como la salsa pero conservando la esencia romántica e influencias musicales entre las que se destacan Camilo Sesto.

“Muchos de mis temas son cosas que me han pasado en la vida y también a gente cercana a mí. Por ejemplo en la canción Sentir, el sencillo de el álbum, eso es algo de lo que hablo. De pedir una segunda oportunidad en la relación de pareja cuando las cosas andan mal. Es una cosa que a todos nos pasa y este es un tema para reinventarse en ese sentido”.

Actualmente este músico uruguayo promociona su trabajo en varios países de América Latina y Europa, donde quiere llevar esos temas que como el mismo dice “Sean canciones que se puedan dedicar como se hacía en los años 70”.

En etrevista esto fue lo que le contó Edgar Brito a El Quindiano durante su visita a Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net