• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  15 noviembre de 2017  |  08:49 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El gobernador Osorio construye ‘la urna de cristal’ para la transparencia contractual

9 Comentarios

Imagen noticia

La llamada Urna de Cristal, que prometió el gobernador Carlos Eduardo Osorio, es una realidad. Para su funcionamiento, el gobernador adecua un espacio físico en el sexto piso del palacio departamental. La Urna de Cristal pretende demostrar físicamente la política de transparencia del gobierno de Osorio Buriticá. De hecho, el gobierno empezó ya a hacer realidad esta política con la estandarización de pliegos de condiciones en las licitaciones y concursos públicos de méritos. “Adoptamos esta política para que ningún contrato esté hecho a la medida de nadie, hemos puesto en marcha el funcionamiento de un Manual de Contratación que les brinda las mismas garantías a quienes cumplan con los requisitos exigidos para contratar con el departamento, y la estandarización de precios en los contratos de obra”, dijo el gobernador.

El contrato para la adecuación del piso sexto de la gobernación donde funcionará la Urna de Cristal, corresponde a la selección abreviada de mínima cuantía 030 de 2017, y le fue adjudicado al ingeniero Héctor Fabio Valencia Quintero por un valor de $128 millones 640 mil 699. A este proceso se presentaron 28 manifestaciones de interés de participar, y de acuerdo con el pliego de condiciones, se seleccionó a la mencionada oferta por ser la mejor para el departamento.

Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, explicó que la sala transparente contará con una tecnología de vigilancia que le permitirá a cualquier persona ver lo que allí ocurre, y que este fue un compromiso que asumió el el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Asimismo, indicó que se espera que el próximo mes ya esté funcionando la Dirección de Contratación y el equipo de evaluación contractual en esta Sala de Transparencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net