• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Acato con obediencia y humildad la suspensión que me impone la Iglesia Católica”, exgobernador Osorio

0 Comentarios

Carlos-Eduardo

El exgobernador del Quindío, sacerdote Carlos Eduardo Osorio dijo que acataba con obediencia y humildad la suspensión que le impuso la Iglesia Católica, a través de su obispo diocesano en Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez. A través del Decreto 142 del uno de enero de 2020, y de acuerdo con las orientaciones del Código de Derecho Canónico, el obispo suspendió precautelativamente en sus funciones clericales al presbítero Osorio Buriticá.

En un comunicado a la opinión pública, el obispo Quintero dice: “La suspensión es una censura por la cual se le prohíbe al clérigo el ejercicio de algunos derechos que le corresponden por su potestad de orden, de régimen o de un oficio y como tal la suspensión puede abarcar todos los derechos o algunos de ellos”.

Más adelante, el prelado explica la sanción: “La suspensión es considerada una pena medicinal. En este caso abarca todos los actos del ministerio presbiteral, como celebrar los sacramentos, ejercer la dirección espiritual o dar catequesis”.

El suspendido sacerdote Osorio enfatizó en que efectivamente esta suspensión obedece a la desobediencia que él asumió cuando el obispo anterior, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz había ordenado que los sacerdotes no podían participar en política, y él, el padre Osorio, fue candidato a la gobernación del Quindío, aspiración que ganó. “Lo hice a conciencia porque creí que era el momento de poner mis conocimientos al servicio del Quindío”, indicó. “La decisión del Obispo Quintero de suspenderme es irrefutable para nosotros los católicos, porque él es el representante de los Apóstoles en la Tierra. La acato, porque es una orden para obedecerla”.

Osorio también explicó que la suspensión puede durar cuatro o cinco o más años, dependiendo de lo que duren los procesos que él tiene en Fiscalía y Procuraduría. “Solo cuando haya dado todas las explicaciones pertinentes a los entes de control que me requieren y esté saneado cada asunto, podré concluir la suspensión”, precisó.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net