• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  10 enero de 2020  |  12:00 AM

Los de avión y los de carretilla

0 Comentarios

Gobernador-Quindío

En la presentación ante los periodistas de los tres secretarios de despacho cuestionados por ser del departamento de Caldas, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dijo textualmente: “Necesito un equipo de trabajo con mentalidad de avión y no de carretilla”. ¿A qué se refería el gobernador?, se están preguntado los periodistas. Muchos han respondido: “A que los de Caldas que presentó en la rueda de prensa, tienen mentalidad de avión, mientras los que aspiraban a esos cargos, oriundos del Quindío, tienen mentalidad de carretilla”. Desafortunada salida del gobernador Jaramillo. Pudo haberlo dicho de otra manera más prudente y simpática con sus paisanos del Quindío.

Tres veces Caldas

El nuevo secretario Jurídico de la gobernación del Quindío José Fernando Ramírez Castaño, oriundo de Caldas y cuota del senador caldense Mario Castaño en el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo, fue presentado por el mandatario seccional como uno de los más especializados abogados del Eje Cafetero. Ante un auditorio de por lo menos 100 periodistas, el joven abogado Ramírez Castaño, al referirse a su desempeño en el Quindío, dijo tres veces, “vamos a trabajar por Caldas”… Quindío, le decía al oído el gobernador Jaramillo Cárdenas. Lo mismo le pasó a la secretaria de Educación Liliana María Sánchez Villada, también caldense, cuota del partido Mira en el gobierno de Jaramillo Cárdenas, y quien viene de trabajar en la secretaría de Educación de Risaralda. En una ocasión, al referirse al Quindío, también la traicionó el subconsciente y dijo Risaralda.

Adriana Giraldo, directora de Cultura 

La colega comunicadora social y periodista Adriana Giraldo despacha desde la dirección de Cultura de la gobernación del Quindío. Reemplazó en ese cargo a otra colega comunicadora, Diana Milena Galvis Moreno. Adriana Giraldo viene de laborar en la parte de educación de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío. La periodista se ha desempeñado como directora de Comunicaciones de la CRQ y de la gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net