• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 enero de 2020  |  12:14 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Un nuevo elemento hará parte del mural Explosión de las Almas Unidas en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

El mural denominado la Explosión de las Almas Unidas, que rodea toda la fachada del Teatro Azul desde hace 10 años, tendrá un nuevo elemento que actualmente incorpora el pintor manizaleño Luis Guillermo Vallejo Vargas, autor de toda la obra.

“Ahora viene otra parte que no llamamos transformación sino evolución y su autor pondrá otro ingrediente sin cambiar la esencia del cuadro original y por el contrario, nutriendo lo que existe”. Manifestó Leonardo Echeverry Botina, director de Teatro Azul.

Una guacamaya que viene desde lo chamánico, dando a entender la existencia de mundos paralelos es la que hará de ahora en adelante parte fundamental de obra, haciendo que tenga más importancia y simbolismo durante su evolución en el tiempo

“Teatro azul es una máquina para hacer reales los sueños y en nuestro mundo nosotros somos una parte, pero hay otros elementos que viven en él. En este momento esta ave es un organismo con el cual compartimos y al estar en la fachada damos a conocer que somos parte de una historia, un universo, una vibración”. Puntualizó Echeverry Botina.

Sobre su obra y la evolución que ha tenido en una década de creación el pintor Luis Guillermo Vallejo destacó:

“Esta es la tercera vez que agregamos un elemento nuevo a la obra en general desde que la hicimos. Siempre buscamos conservar el fundamento original, no hacemos cambios y ahora lo que queremos con la guacamaya es juntar el pasado con otra realidad. Es como unir dos mundos en este. Las esperanzas de ahora y vivir una eternidad feliz”.

Se espera que el ave sea terminada el próximo domingo luego de una semana de trabajo, y de esta forma comenzar un año 2020 con más color y armonía en Teatro Azul.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net