• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 enero de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Representantes del gremio transportador en el Quindío están de acuerdo con decreto para prohibir los llamados taxi "zapatico"

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de brindar más seguridad a los usuarios, el gobierno nacional expedirá en los próximos días un decreto que prohibirá la entrada al país de los llamados taxis zapatico, así fue dado a conocer por el ministerio de Transporte.

Se calcula que actualmente en Colombia son cerca de 80 mil los taxis de este estilo, es decir casi el 80% de todos los que prestan el servicio.

Por ahora el decreto solo es un borrador que se encuentra en estudio. Una de las estrategias para los propietarios de estos vehículos que se tiene por parte del gobierno es darles una exención del IVA para que adquieran un carro nuevo que cumpla con las normas de seguridad internacionales.

En el Quindío el presidente de la asociación de transportadores, Juan Carlos García, se mostró de acuerdo con la medida y al respecto manifestó.

“Estos carros llamados zapaticos no tienen en cuenta las normas de seguridad vial que se están implementando desde hace nueve años en todo el mundo y Colombía es de los pocos países que los sigue recibiendo”.

Por ahora se calcula que estos carros dejarían de prestar su servicio en aproximadamente seis o siete años y no saldrían de circulación inmediatamente se firme el decreto, pues se deberán realizar unos acuerdos por parte de las empresas de taxis y propietarios con el gobierno nacional.

Cabe destacar que entre las normas de seguridad que no ofrecen estos vehículos es la ausencia de airbag y apoyacabezas, lo que al momento de una colisión hace que el impacto recibido por el pasajero sea mucho más fuerte generando lesiones que pueden ser mortales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net