• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  15 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En nueve municipios del Quindío hay alerta de incendios por temporada de calor

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se pueden presentar incendios por la temporada de calor, y las probabilidades son muy altas, advirtió el Ideam en su informe sobre el particular para toda Colombia. Los municipios más propensos a incendios son Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento, de acuerdo con el reporte de este Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Ante la advertencia, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres -UDEGERD- activó los protocolos para el caso y dio inicio a la labor articulada con cada una de las localidades para implementar los planes de contingencia que se deben accionar para estos casos.

María Camila Díez Martínez directora del organismo seccional, indicó que la alerta roja compromete la labor de la institucionalidad a través de los organismos de socorro, pero igualmente obliga al concurso de las comunidades con acciones preventivas como evitar quemas de toda índole, no generar fuegos en los llamados paseos de olla, optimizar el uso del agua por la escasez del líquido que comienza a observarse.

La funcionaria hizo un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier situación relacionada con la alerta roja que ahora se establece ante los organismos de atención y prevención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net