• MARTES,  26 MAYO DE 2020

Región  |  14 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador de Risaralda pedirá autorización para designar director ad hoc de la Carder

0 Comentarios

Imagen noticia

Al término de la junta extraordinaria de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció que pedirá al Ministerio Público, se le autorice la designación de un director ad hoc, basado en una actuación similar realizada en otro departamento, hecho que fue dado a conocer en la sesión por Orlando Porras, delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El doctor Orlando Porras, trajo a colación un hecho similar a lo que está sucediendo en Risaralda. Frente a esa circunstancia el señor Procurador General de la Nación, autorizó al gobernador nombrar un director ad hoc. Yo voy a echar mano de esa herramienta, y voy a oficiarle al señor Procurador, para que con base en ese antecedente se me autorice dicha designación” destacó el gobernador de Risaralda.

Además, explicó que para nadie es un secreto la crisis que viene atravesando la Carder desde hace meses y en la sesión extraordinaria nuevamente se presentó una recusación, que catalogó como “maniobras dilatorias para evitar que se tomen decisiones de fondo”.

Aseguró que pedirá al Procurador que asista a una sesión del Consejo Directivo, para que se puedan resolver las recusaciones en el mismo momento y salir de la interinidad, que indica, le está causando un fuerte daño a la entidad.

Fue enfático en decir que ha solicitado a la jurídica de la Corporación una relación de los contratos realizados en el pasado mes de diciembre y hasta lo que va corrido del 2020, agregando que “la revisaremos minuciosamente esperando que la misma sea acorde al qué hacer de la entidad”.

Durante la sesión el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas realizó la toma de juramento de los nuevos consejeros 2020-2023, Jhon Jairo Soto Hurtado, Alcalde de La Celia, Jorge Mario Medina Galeano, Alcalde de Mistrató, Adrián Bedoya Cano, Alcalde de Santuario, Alberto Rivera Cifuentes, Alcalde de Marsella, Sebastián Mejía, del sector privado, Laura Andrea Ramos Ríos, entidades sin ánimo de lucro y Hermenegildo Jaramillo Estúa, comunidad indígena.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net