• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exgobernador Osorio presentará recurso de reposición frente a multa impuesta por la Contraloría

0 Comentarios

Imagen noticia

El exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá anunció que presentará recurso de reposición frente a la multa de $3 millones 600.000 pesos impuesta por la Contraloría General del Quindío en su contra, por supuestamente no cumplir con las acciones correctivas formuladas por la Contraloría en un plan de mejoramiento de la entidad.

Osorio Buriticá explicó que con su abogada está preparando el documento de respuesta respectivo, que espera sea acogido por la Oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría, y se revoque la medida, pues su gobierno sí puso en marcha el plan de mejoramiento dispuesto por el ente de control.

Sobre lo dispuesto en el Artículo Tercero de la resolución que lo sanciona con multa, relacionado con el jefe de Control Interno de Gestión de la gobernación, el exgobernador considera que es extemporáneo. Ordena la Contraloría al exgobernador: “adelante u ordene adelantar las acciones administrativas y/o disciplinarias pertinentes en contra del señor José Duván Lizarazo Cubillos, por las razones expuestas en el capítulo de «consideraciones para decidir», visibles a folio 6 de éste Auto”.

En otros términos, la Contraloría pide sancionar al señor Lizarazo por el mismo hecho que se multa al gobernador, esto es incumplimiento del Plan de Mejoramiento de la entidad, dispuesto por el ente de control.

Dichas acciones que ordena la contraloría al exgobernador Osorio ya no son posibles cumplirlas por parte de este, porque no ejerce el cargo de gobernador. Esta última decisión está en manos del nuevo gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net