• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  14 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Restauración forestal en áreas susceptibles adelanta la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La siembra de especies forestales en el departamento será una de las grandes apuestas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en esta vigencia. En 2019 se realizaron procesos de restauración de bosques con los requerimientos técnicos necesarios que se adaptan a las necesidades del territorio.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, explicó que cada año la entidad realiza procesos de restauración donde se identifican áreas que son susceptibles a mejorar su condición ambiental.

Adicional

“Estamos haciendo inversiones en procesos de restauración forestal en áreas que son susceptibles a recuperar ambientalmente. Además, tenemos un vivero fortalecido con especies nativas, donde recibimos muchas solicitudes de dueños de predios que quieren sembrar árboles, entonces nosotros estamos adelantando un trabajo adicional donde no se trata solo de regalar un árbol”, explicó Cortés Orozco.

El funcionario afirmó que el procedimiento una vez llega la solicitud de siembra de árboles, bien sea por escrito o por internet, es enviar un ingeniero forestal a la zona donde se pretende hacer la restauración ecológica para brindar asistencia técnica y de acuerdo con la especie que sea recomendable tener en el sector, se donan los árboles. Con esto se garantiza que se siembre la especie óptima para la zona y bajo las condiciones adecuadas.

Asistencia técnica

“La persona que esté interesada en proteger un nacimiento o mejorar un bosque que tenga en su predio se puede acercar a la corporación o enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected] para prestar la asistencia técnica y después adelantar la donación de los árboles disponibles en el vivero que son especies nativas que se van a adaptar las condiciones agroecológicas”, señaló el director general de la Corporación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net