• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  14 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Control de gases atmosféricos en Armenia serán prioridad de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Control de gases atmosféricos en conjunto con Setta fue el anuncio hecho por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, en respuesta a la preocupación de los armenios por los niveles de contaminación que generan algunos vehículos que ruedan por las calles de la ciudad.

Cortés Orozco explicó que la entidad ambiental repotenció el vehículo y los equipos que utilizan para hacer el monitoreo de los gases que generan los buses, los carros y demás automotores. Eso permitió, en 2019, adelantar operativos por todo el departamento en conjunto con el instituto de tránsito.

Acercamiento

“Aunque con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia no se logró en 2019 realizar un convenio para adelantar operativos en la capital quindiana, ya tenemos acercamientos con el nuevo secretario de tránsito que está muy presto a atender nuestro llamado y trabajar de la mano en beneficio de los armenios”, expresó el director general de la CRQ.

Dijo que el apoyo de los agentes de tránsito es fundamental porque son quienes adelantan el operativo vial, detienen los vehículos para que los funcionarios expertos de la CRQ realicen las mediciones de gases atmosféricos a través de los equipos. En caso de incumpliendo se imparte medida coercitiva por parte de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Armenia.

Llamado

El director general de la Corporación, hizo además un especial llamado a la comunidad porque es necesario adelantar un proceso de sensibilización: “Si los vehículos tienen la certificación no tendrían por qué estar emitiendo estos humos contaminantes, entonces hago un llamado a la Secretaría de Tránsito Municipal y Departamental para que verifiquen la autenticidad de estos documentos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net