• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  16 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

El paisaje debe ser prioridad de habitantes, no de turistas declara experta

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del VI Foro de La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, Lali, que se lleva a cabo en la hacienda Combia, del municipio de Calarcá, la doctora en derecho Maguelonne Déjeant-Pons, secretaria ejecutiva de la Convención Europea del Paisaje y quien contribuyó al convenio del Paisaje en el Viejo Continente, expresó que entre los principales retos de Latinoamérica están el que los ciudadanos reconozcan la riqueza del territorio en que habitan.

“Latinoamérica tiene un entorno maravilloso, que a veces las personas ni se dan cuenta de él, por eso se debe empezar a corregir los errores del pasado, pero más que en el hacer cosas, se debe buscar evitar hacerle daño al paisaje”, sostuvo.

No obstante, subrayó que no se puede vivir en un museo, sino que cada proyecto debe ser muy cuidadoso del entorno. “El paisaje une estética y ética, no es solo un postal, sino que es un sitio de vida, antes que para el turista, debe ser primero para los habitantes. Cuando la gente es feliz en el paisaje con su propia cultura, es ahí donde se atrae a los turistas”, declaró la experta.

De esta manera, comenzaron oficialmente las actividades del Primer Simposio Internacional Pensar y Sentir el Paisaje, donde se dan cita expertos de 18 países que buscan aportar a la formulación de leyes del Paisaje en 5 países: Costa Rica, Argentina, México, Uruguay y Colombia; con el fin de avanzar hacia la consolidación de un convenio latinoamericano del paisaje.

Programación del Simposio para hoy

Las actividades académicas continúan hoy en el centro de convenciones de Armenia, desde la 8:15 a. m. con la sesión inaugural y las conferencias introductorias que hablarán sobre El paisaje como llave para territorios de turismo sostenible y en la tardes, se efectuarán los paneles titulados ‘Preservar, gestionar nuestro patrimonio común’ y ‘Manteniendo la biodiversidad con el turismo’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net