• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La quindiana Sandra Bibiana Aristizábal, nueva gerente de Telecafé

0 Comentarios

Imagen noticia

El turno del cuatrienio para la gerencia de Telecafé es para el Quindío. Por eso, los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, reunidos en Armenia escogieron de una terna de quindianos, a la administradora de empresas Sandra Bibiana Aristizábal Saleg.

Desde que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo ganó las elecciones, en octubre pasado, el nombre de la señora Aristizábal Saleg saltó a la palestra en los medios de comunicación regional, como la sucesora de la pereirana Gloria Beatriz Giraldo, quien ayer hizo un balance de sus cuatro años ante la junta directiva del canal regional.

Sandra Viviana Aristizábal Saleg se desempeñó como asesora administrativa del alcalde saliente de Armenia Óscar Castellanos, y al final de ese mandato estuvo vinculado con el escándalo de designación de contratos a personas para que votaran por la candidata liberal a la alcaldía de Armenia Piedad Correal Rubiano. Ese escándalo provocó que la Procuraduría la suspendiera precautelativamente del cargo, pero apenas terminaron las elecciones, a la semana siguiente, fue reintegrada a sus funciones.

Igualmente, la nueva gerente de Telecafé se desempeñó como secretaria de Hacienda del exalcalde David Barros Vélez (2004-2007), quien tiene una doble condena por actos de corrupción en su mandato, que suman casi 20 años, por lo que está fugitivo de la justicia.

La hoja de vida de la señora Aristizábal Saleg salió favorecida en el análisis realizado a la terna, que estuvo compuesta, además de la elegida, por el abogado Mauricio Jara y el comunicador social y actual jefe de la oficina de comunicaciones de la universidad del Quindío Jhonny Rico.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, destacó la gestión realizada por la saliente gerente Gloria Beatriz Giraldo, en razón a… “la diversificación de su portafolio, el equipo técnico consolidado y el cubrimiento de eventos especiales como el Bicentenario de la Independencia o los juegos nacionales”. Entre tanto el mandatario de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, reiteró la buena posición lograda por el canal regional en los últimos años, y que se ve reflejada en unas utilidades cercanas a los $1.600 millones de pesos con un cierre financiero sin números en rojo: “Es un canal bien posicionado en el concierto nacional y tenemos que conservarlo de esta manera porque es el patrimonio de los tres departamentos y la mejor herramienta para llegar a nuestras comunidades”, explicó.

Por último, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su condición de presidente de la junta, reiteró la voluntad de mantener la senda de crecimiento que ha tenido Telecafé en los últimos años: “Tenemos nexos para vincularlo a canales internacionales, así como con Netflix, para hacer seriados en el Eje. Pero además tuvimos la presencia de la delegada del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que nos habló de oportunidades de generación de empleo, apalancándonos en las oportunidades que desde el gobierno central se dan con la Economía Naranja y que se encuentra además en nuestro programa de gobierno”, afirmó.

En lo referente a la gerencia, la hoja de vida de Aristizábal Saleg pasará a revisión del Ministerio Público y luego a Presidencia de la República, que confirmará su nombramiento. Por el momento quedará encargado de la gerencia, el secretario general de Telecafé, Martín Fernando Montoya García. La entidad contará en 2020 con un presupuesto de $11.547 millones de pesos, suma que podría crecer a lo largo del año si se tienen en cuenta los recursos que podrían llegar vía Bolsa Concursable del Ministerio de las TIC.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net