• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pico y placa sigue vigente en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

“El decreto 083 del 2016 que reglamentó la medida de pico y placa se encuentra vigente. La norma no se ha modificado, pero estamos revisando con el Alcalde, cuál sería la mejor opción respecto al tema, y de tomarse una decisión concreta, estaremos informándolo oportunamente”, precisó el Secretario de Tránsito y Transporte de Armenia Jairo Alonso Escandón.

La medida de pico y placa que actualmente rige en el municipio establece restricciones en el centro de la ciudad de 7: 30 de la mañana hasta las 7: 30 de la noche, y en toda Armenia, de 7: 30 a 9: 30 am, de 11: 30 am a 2: 30 pm, y de 5: 30 a 7: 30 pm, de acuerdo a la tabla histórica para vehículos particulares y motos: lunes (1-2); martes (3-4); miércoles (5-6); jueves (7-8) y viernes (9-0). Para los vehículos de servicio público tipo taxi, la Secretaría de Tránsito y Transporte informa mensualmente la tabla correspondiente, para que las empresas tengan la información correspondiente.

Según la alcaldía la medida de pico y placa se revisaría haciendo los análisis del caso de manera que cualquier ajuste o medida corresponda a los intereses superiores de la ciudad, del impacto ambiental, la movilidad y las repercusiones al comercio y el quehacer ciudadano.

En revisión

Como la vigencia de los permisos de pico y placa que disfrutaban personas particulares para transitar sin restricción en Armenia venció el 31 de diciembre de 2019, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició la revisión de las solicitudes, para determinar si se puede aplicar la exención.

En la actualidad solo tienen permiso los vehículos oficiales o especiales, entre los cuales se destacan organismos de control, fuerzas armadas, Policía Nacional, vehículos dedicados a temas de salud, transporte de personas en condición de discapacidad, medios de comunicación, Fiscalía, jueces, etc.

La administración municipal anunció un análisis de movilidad en la ciudad, la cual permitirá tomar decisiones respecto al tema.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net